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Decreto Supremo N° 20-2019-TR

El 24 de diciembre de 2019, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó el Decreto Supremo N° 20-2019-TR a través del cual se regulan temas relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo, estableciéndose, principalmente, lo siguiente:

1. La formación que, de conformidad con lo establecido en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, debe llevar a cabo el empleador a favor de sus trabajadores, deberá estar centrada, entre otros aspectos, en el puesto o ambiente de trabajo específico o en la función que cada trabajador desempeña, cualquiera sea la naturaleza del vínculo, modalidad o duración del contrato.

Las capacitaciones deben ser presenciales atendiendo a los temas dispuestos en el plan anual aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

2. En el caso de accidentes de trabajo seguidos de muerte del trabajador, las actuaciones de investigación o comprobatorias deben culminar en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, prorrogables por única vez hasta por el mismo plazo.

3. La prohibición de duplicidad de inspecciones programadas establecida en el artículo 3 del Decreto Supremo N° 7-2017-TR, no es de aplicación cuando se traten de inspecciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, derechos fundamentales laborales y registro de trabajadores en planilla.

4. Las resoluciones administrativas consentidas o que causen estado referidas a accidentes de trabajo o enfermedades profesionales comprobadas seguidas de muerte deben ser publicadas, por única vez, en un diario de circulación del ámbito de la jurisdicción correspondiente.

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