Damma°

Rocío Liu

Socia

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Cuenta con estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca, Universidad de Buenos Aires, Universidad Austral y en el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Se especializa en asesoría tributaria y aduanera, con amplia experiencia en M&A, estructuración de transacciones, asesoría en fiscalizaciones y defensa en litigios tributarios administrativos y judiciales. Más de 27 años de experiencia, particularmente en los sectores de recursos naturales, financiero y telecomunicaciones. También tiene experiencia en arbitrajes internacionales sobre materia tributaria y como testigo experta.

Fue socia líder del área tributaria de Miranda & Amado (2003-2019). Previamente fue asociada en Hernández & Rosselló (1993-2003).

Regularmente es conferencista en diversos seminarios organizados por Revistas de Derecho, así como por entidades gremiales y representativas como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, PROCAPITALES, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham, el Colegio de Contadores Públicos de Lima – CCPL, el Colegio de Abogados de Lima – CAL, entre otras. Además, ha sido conferencista y HA presentado artículos académicos en Jornadas de Tributación organizadas por la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano, y el Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT), de los cuales es Asociada Activa. Es autora de diversas publicaciones en su especialidad en revistas académicas y diarios. Es Docente Ordinaria en la Facultad de Derecho y en la Escuela de Postgrado de la PUCP desde hace 20 años.

Se ha desempeñado como Presidenta del Comité de Asuntos Tributarios de Procapitales (2014-2019). Ha sido conferencista en diversos eventos internacionales como el 12th and 11th Annual U.S.-Latin America Tax Planning Strategies Conference (2019 y 2018), organizado por la American Bar Association; The New Era of Taxation organizado por la International Bar Association -IBA Taxes Committee and IBA Latin America Regional Forum (2017), y en dos ediciones del Latin Lawyer Tax Summit (2017 y 2016), organizado por Latin Lawyer.

Ha sido miembro del Comité Directivo del Capítulo Perú de Women in the Profession Program – WIP Perú, en el marco del programa promovido por el Cyrus R. Vance Center for International Justice (2017-2019).

Se encuentra entre los líderes de los diferentes rankings de especialistas tributarios como Chambers and Partners, Legal 500, Who’s Who, Latin Lawyer, Leaders League, LACCA Approved, IFLR, Best Lawyer, entre otros.

Idiomas: Español e Inglés.