Damma°

Iván Chu

Socio

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado estudios de Maestría en Derecho (LL.M.) en University of Virginia School of Law. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT), de la International Fiscal Association (IFA) y del Comité Tributario de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP y del Colegio de Abogados de Lima.

Cuenta con una amplia experiencia en la asesoría tributaria de operaciones locales e internacionales, asesoría tributaria en temas relacionados a la banca y proyectos financieros y asesoría tributaria empresarial en general. También se especializa en el diseño de estructuras tributarias para operaciones de fusiones y adquisiciones, fondos de inversión, instrumentos financieros, y proyectos de inversión en general. Su trayectoria profesional es destacada por las más prestigiosas publicaciones internacionales especializadas que lo reconocen como un abogado líder en el Perú, incluyendo Chambers and Partners, Legal 500 y Who’s Who, entre otras.

Con anterioridad a su incorporación al Estudio, se desempeñó como socio fundador de CDA Abogados, del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez y del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros.

Trabajó para el Chief Counsel Office del Internal Revenue Service – IRS en Washington D.C. (EEUU), y en la Intendencia Nacional Jurídica de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.

Idiomas: Español e Inglés.