Damma°

Resolución de Superintendencia N° 208-2019/SUNAT

28 de octubre de 2019

Regulan la presentación a través de SUNAT Virtual de determinadas solicitudes de devolución de pagos indebidos o en exceso

Con fecha 22 de octubre de 2019 se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución de Superintendencia N° 208-2019/SUNAT, mediante la cual se aprueban las disposiciones para que el solicitante pueda presentar la solicitud de devolución de retenciones del Impuesto General a las Ventas (en adelante, “IGV”) no aplicadas, de percepciones del IGV no aplicadas y de otros pagos indebidos o en exceso de deuda tributaria cuya administración se encuentra a cargo de la SUNAT, a través de SUNAT Virtual.

Entre los requisitos estipulados para la presentación de la solicitud de devolución se encuentran:

– No tener una solicitud de devolución pendiente de atención correspondiente al mismo tipo de solicitud, tributo y período por el cual se solicite la devolución.

– Asimismo, no haber sido notificado con una resolución que atienda en parte una solicitud de devolución correspondiente al mismo tipo de solicitud, tributo y período por el cual se solicite la devolución.

Para la presentación de la solicitud se deberá emplear el Formulario Virtual N° 1649 “Solicitud de devolución”, para lo cual se deberá ingresar previamente a SUNAT Operaciones en Línea. Finalizado el procedimiento, se generará automáticamente una constancia de presentación.

Vigencia

La Resolución de Superintendencia N° 208-2019/SUNAT entrará en vigor el 1 de noviembre de 2019.

0 comentarios

Dejanos tu comentario